FANDOM

65 estadistica basica ecoe

Uso de software para la elaboración de cuadros, diagramas, graficas y tablasEditar

hola a todos

Las nuevas tecnologías han venido a cambiar por completo el panorama tradicional de como se hacían, se veían y se enseñaban las matemáticas. Introducirse en este nuevo panorama implica realizar profundos cambios en nuestros programas educativos.

Es muy amplia la variedad de aplicaciones informáticas disponibles para estadística y probabilidad: ==

== ==Excel/Calc == La hoja de cálculo Excel o Calc (OpenOffice) es un software considerado como estándar en todos los entornos(educativo, profesional, familiar, etc), que posee la virtud de presentar una interfaz agradable, una facilidad de uso digna de elogio y permite realizar análisis estadísticos simples o más complejos y avanzados.

==Javascript == JavaScript, es un lenguaje de programación de páginas web de lado del cliente, nos permite añadir a las páginas web efectos y funciones adicionales a los contemplados en el estándar HTML. Gracias a que se ejecuta en el navegador(localmente), JavaScript, nos permite responder de manera rápida y eficaz a las acciones del usuario, creando de esta manera aplicaciones interactivas

==Applet de Java == El lenguaje Java se puede usar para crear los applets de Java. Un applet es un elemento más de una página web, como una imagen o una porción de texto. Cuando el navegador carga la página web, el applet insertado en dicha página se carga y se ejecuta.

==Proyecto Descartes == Descartes (M.E.C.) es un programa realizado en lenguaje applet de java que se caracterizan porque crean "escenas" que se pueden insertar en las páginas web. Descartes no sólo convierte una web en una web interactiva sino que, además, es configurable, es decir, que los usuarios (profesores) pueden "programarlo" para que aparezcan diferentes elementos y distintos tipos de interacción.

==Software Libre == "Software Libre" es un asunto de libertad, no de precio.`Software Libre se refiere a la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar el software.