FANDOM

El concepto de informe, deriva del verbo informar, consiste en un texto o una declaración que describe las cualidades de un hecho y de los eventos que lo rodean, Sin embargo, los informes pueden incluir elementos persuasivos, tales como recomendaciones, sugerencias u otras conclusiones motivacionales que indican posibles acciones futuras que el lector del informe pudiera adoptar. Los informes pueden ser públicos o privados y tratan a menudo sobre preguntas planteadas por individuos del gobierno, los negocios, la educación o la ciencia.

Partes Editar

Tanto el informe como otros medios de comunicación poseen sus respectivas partes las cuales son:

{C}· Portada: Datos personales del escritor o autor

{C}· Índice: En esta parte van señaladas todas las partes del informe y el total de páginas que contiene.

{C}· Introducción: Es una breve reseña de lo que trata el tema que vamos a estudiar.

{C}· Cuerpo: Es la información principal y completa del tema.

{C}· Conclusiones: Se incluyen los resultados más importantes que permiten responder las interrogantes planteadas.

{C}· Bibliografía: Es el ordenamiento alfabético y por fecha de la literatura ocupada para responder todas las inquietudes y plantear las ideas del trabajo

Elaborando el InformeEditar

1o. Comienza con el relato de los hechos, los que originaron la situación acerca de la cual estás interviniendo, sus causas, cómo se presentó el problema, y el detalle del asunto.
2o. Describe las acciones realizadas por ti, los elementos utilizados (humanos, institucionales, económicos, etc.)
3o. Puedes incluir recomendaciones y conclusiones acerca del asunto.
4o. Incluye por supuesto tu nombre, firma, con fecha y sello.
5o. Adicionalmente se pueden incluir anexos, con las especificaciones del documento, más documentación adicional de soporte.