FANDOM

Aquello de que una imagen vale más que mil palabras sigue siendo cierto. En la era de internet se han dado varios pasos en la accesibilidad a la información, pero se han dado varios pasos atrás en la facilidad de encontrar cosas, entender el contexto y extraer conclusiones.
La representación de datos de forma gráfica ayuda a presentar datos de forma sencilla donde las conclusiones son fáciles de entender. Mapas del tiempo, evolución de la bolsa, el volumen de la televisión son ejemplos de datos representados con gráficos que difícilmente los podemos imaginar en otro formato. {C}

AplicaciónEditar

Muchos datos recogidos a través de internet deberán ser procesados y representados por gráficos para que sirvan de alguna ayuda. Comparativas de productos, valoración de sities, evolución del tráfico, buscadores, favoritos, uso del e-mail.
El principal problema que tiene la representación de datos es su objetividad y comprensión. El proceso de la información requiere tomar decisiones sobre que ejes se tendrán en cuenta, periodo a mostrar, comparar o no, etc... Estas decisiones pueden hacer que la representación ofrecida no sea la que la audiencia espera. Por otro lado que el grafico sea fácilmente comprensible requerirá una cierto "ensayo y error" hasta encontrar el modelo perfecto.
El disponer de la capacidad de proceso junto a un tiempo de "ensayo y error" harán que la información sea más fácil de entender y por tanto la toma de decisiones se hará con mayor seguridad y más rápido. Quizás suene un poco a complicado y caro, pero la representación de datos se puede hacer desde un presupuesto "cero" usando herramientas como Excel o Illustrator.