FANDOM

jjjkjkjk

Asignación de importancia a los aportes del movimiento en dos dimensiones en la vida diaria del ser humano.

Fundamentos del Movimiento

Capacidad de Movimiento

El Movimiento Orgánico se concibe dentro de una órbita bio – psico - social. En el aspecto físico, el Movimiento determina la conformación y mantenimiento óptimo de la estructura corporal: huesos, músculos y articulaciones, así como la activación del conjunto de las funciones orgánicas: digestión, respiración, circulación, metabolismo, etc. Psíquicamente supone un estímulo permanente para las capacidades sensoriales y mentales: organización, coordinación, memoria, etc. En el marco social proporciona la calidad de las relaciones con el entorno y las personas. El movimiento es el sustento para el desarrollo motriz del cuerpo a través de la ejercitación periódica y en él convergen factores psicológicos, mecánicos, fisiológicos, biológicos todos en busca de un total de armonía del ser humano.

El “movimiento natural” es un programa que sigue las leyes del movimiento, de fácil ejecución y a modo de gimnasia integral desarrolla y afina la sensibilidad corporal. La conciencia del propio cuerpo redescubierta de este modo no sólo ayuda a solucionar los problemas de postura y movimiento, sino que además representa la base ideal para una amplia actividad.