FANDOM

65 estadistica basica ecoe

analiza críticamente la información resultante de la aplicación de tecnología

La sociedad tiene la necesidad de conocer toda esta información, y de acceder a ella de la forma más resumida posible. La Estadística es capaz de condensar la información de todos los hogares españoles en la Encuesta de Presupuestos Familiares obteniendo, por ejemplo, todos los pagos realizados al día durante la semana de observación. Sin duda alguna, la cantidad de datos que esto genera es impresionante.

Con el avance de la Informática y la vinculación de esta a la Estadística se ha conseguido manejar e manera rápida, fiable y relativamente sencilla estos volúmenes de información, y obtener conclusiones que después el profesional interpreta.

Algunos de los paquetes estadísticos más importantes y utilizados son:

GENSTAT: Planificación, visualización, gestión de datos, análisis estadístico, gráficos y presentación de resultados.

ARIMA: Diseño de Experimentos.

SAS: Planificación, visualización, gestión de datos, análisis estadístico, gráficos y presentación de resultados. Usa un avanzado lenguaje de programación.

SPSS:Gestión de datos, análisis estadístico, gráficos y presentación de resultados. Puede calcular el tamaño muestral de una investigación.

STATISTICA: Planificación, visualización, gestión de datos, análisis estadístico, gráficos y presentación de resultados. Alto rendimiento, aplicaciones flexibles.

STATGRAPHICS: Paquete de análisis interactivo y sistema gráfico desarrollado en APL, esencial en la enseñanza.